2016年7月11日星期一
lágrimas de tristeza de Cristiano Ronaldo a su vez a la alegría en la noche más grande de Portugal
No es la primera vez en la noche Cristiano Ronaldo se puso las manos a la cara y se esforzó por contener la emoción. En esta ocasión fue inmensa alegría. El capitán de Portugal, que fue cruelmente eliminado de esta final de la Eurocopa 2016 por una lesión en la rodilla a principios de la primera mitad, caminaba por la banda para tener un momento a solas, como la histeria estalló a su alrededor.
Éder acababa marcado el gol de su vida - una de las metas de la historia de Portugal - el banco se había vaciado en el campo y el país se estableció justo para su primer trofeo importante. Después de todas las del área semi-finales y la derrota contra Grecia en el Euro 2004 final - en su campeonato - que era, finalmente, a ser hora de Portugal.
Portugal venció a Francia a ganar la Eurocopa de 2016 con el objetivo final de la prórroga de Eder
Ronaldo habría elegido para actuar el papel del gol de la victoria, de la estrella, pero al final ni siquiera él parece que se preocupan de que era Eder, un sustituto, que había conjurado el momento decisivo. la adaptación del delantero a la vida en la Premier League con el Swansea City era tan problemática la pasada temporada que pasó la segunda mitad de la misma cedido en Lille y luego se unió a ellos de forma permanente. Allí escribió su nombre en el folclore.
Esos minutos del final imponente de 25 yardas de Éder a cuando Mark Clattenburg hizo sonar su silbato por última vez en el Stade de France parecían extenderse como una eternidad para Portugal. Para entonces Ronaldo parecía haberse convertido en el administrador de facto, o por lo menos el ayudante de Fernando Santos, y él hizo un gesto a uno y otro. Todo el banco de Portugal lo hicieron.
Cuando el silbato sonaba, las celebraciones eran frenética. No hubo más lágrimas. Ronaldo celebra con un miembro del personal, en un primer momento, ya que los jugadores se transmiten a la cancha a la pila en que Éder. Allí estaban los golpes para Santos - el arquitecto firmemente pragmática de este triunfo - y entonces no fue la visión de Ronaldo, después de haber cojeando por las escaleras hacia el trofeo, izar en alto en el cielo nocturno.
La mente regresó a la final de 2004, cuando un adolescente Ronaldo había sido en el equipo perdedor y se quedó angustiado. Esta fue la expiación para él y su nación. En aquel entonces Portugal había marchitado bajo la presión de ser los anfitriones y favoritos. Esta vez fue Francia la que había podido entregar, a pesar de haber tenido una serie de posibilidades durante el tiempo reglamentario que ha ganado él. Rui Patrício, el portero de Portugal, fue prominente en la lista de los héroes.
Ningún país había jugado más lazos en la fase final del Campeonato de Europa que Portugal sin ganarlo - hasta ahora. Se habían perdido sus 10 partidos anteriores a Francia, incluyendo las semifinales de la Eurocopa 1984 y 2000 y en la Copa del Mundo de 2006. La venganza sabor increíblemente dulce. Y ¿qué pasa con su registro en virtud de Santos, que se hizo cargo en septiembre de 2014? Él se mantiene invicto en los juegos competitivos, con el número de pie ahora a los 14 años.
Nueve de las 10 victorias han sido por un solo gol y que cuenta una historia. Este equipo de Portugal, que raspó a través de los octavos de final después de terminar tercero en su grupo - tienen muchas razones para aprobar el formato ampliado de este campeonato - no han sido fáciles para el amor. Incluso Santos había admitido previamente que han sido "patito feo" del torneo.
Esto no fue un gran espectáculo, pero nadie en el rojo de Portugal le importaba. Fue un triunfo de desgaste, en el que Santos mantuvo todo apretado desde el principio e incluso más estrictas después de la pérdida de Ronaldo.
Portugal 1-0 Francia: cinco puntos de conversación desde el final de la Euro 2016
Portugal pululaban en tacleadas; trabajaron sin descanso para comprimir el espacio entre las líneas, pero su técnica en la pelota no debe ser pasado por alto. João Mário, el centrocampista del Sporting de Lisboa, una vez más demostró su ritmo fácil, mientras que Renato Sanches se convirtió en el concurso. Cuando Santos se retiró a los 18 años de edad, a los 78 minutos, marcadas facciones del gestor pliegan en una sonrisa.
Ronaldo no pudo superar los efectos de la colisión estremeciéndose de Dimitri Payet a los ocho minutos, cuando el delantero Francia se había golpeado en el lado de su rodilla izquierda. Era una escena emocional en el minuto 23 cuando Ronaldo se dio cuenta de que su final camisetas de futbol baratas fue terminado.
Sentado en el césped, se quitó el brazalete de capitán e insistió en envolviéndolo alrededor de los bíceps de Nani. Él estaba inconsolable mientras se toma del campo en una camilla; mano por la cara para ocultar las lágrimas.
Santos intentó conseguir el reemplazo de Ronaldo, Ricardo Quaresma, y el excelente João Mário más cerca de Nani en la segunda mitad avanzaba y su cambio final fue la introducción de Éder en la delantera; Nani se movió a lo ancho y João Mário deja caer en el centro del campo. La flexibilidad de Portugal era evidente.
Ellos no contribuyen demasiado en un sentido contrario y subieron su suerte, no menos importante, cuando Antoine Griezmann se dirigió a su corte dorado y en el minuto 66 probabilidad por encima del travesaño y André-Pierre Gignac pegado en un poste al final del tiempo reglamentario. Patrício fue excepcional y que hizo cuatro paradas de primer orden, incluyendo dos de Moussa Sissoko. Él se había estirado para mantener remate de cabeza de Griezmann a principios de funcionamiento.
Sin embargo, Francia se quedó sin las ideas - que fueron finalmente sofocó - Portugal y fue quien encontró el equipo extra en la prórroga. Éder trabajó Hugo Lloris y Rafael Guerreiro pegó en el travesaño con un tiro libre. Los partidarios de Portugal habían llevado el ruido en toda ocasión y era esta nación de 10 millones de personas que podrían alegrarse.
订阅:
博文评论 (Atom)
没有评论:
发表评论